Desarrollo
Este torneo fue considerado por la prensa y la FIFA como el mundial de los récords. 24 selecciones de todo el globo participaron en esta edición. Este mundial a sido el de mayor influencia de publico, superando a Canadá 2007, la edición anterior, con un récord de mas de 1.331.720 aficionados.[cita requerida] Superó la cifra de mayor cantidad de goles anotados que ostentaba Malasia 1997 con 167.[cita requerida]
La primera fase se desarrolló sin sobresaltos exceptuando Camerún que era favorito[cita requerida] e Inglaterra que esta acostumbrada a no hacer muy buenas actuaciones en los mundiales juveniles. También se destacó la buena actuación de Venezuela que nunca había jugado una Copa del Mundo en ninguna edición. En cuanto a España, Brasil, Alemania, Ghana y Egipto, pasaron la primera fase sin sobresaltos.
En octavos de final se dieron muchas sorpresas. La selección de Corea del Sur goleó a Paraguay, Italia, que pasó como un mejor tercero, venció a España que se veía como favorita a llevarse el titulo.[cita requerida] Hungría sorprendería[cita requerida] venciendo a República Checa y el local Egipto caería ante una tímida[cita requerida] Costa Rica que se había clasificado como el cuarto mejor tercero con solo 3 puntos.
En cuartos de final la sorpresa la impuso Costa Rica superando a Emiratos Arabes y haciendo un hito en su historia pasando a las semifinales del torneo. Hungría en un partido considerado como el mejor del torneo[cita requerida] venció a Italia y logró un pase histórico a semifinales.
En semifinales Ghana y Brasil pasaron sin sobresaltos a las revelaciones Hungría y Costa Rica respectivamente.
La final se disputó entre Brasil y Ghana, campeones Sudamericano y Africano respectivamente. Tanto Ghana como Brasil cerraron la liguilla inicial como primeros de sus respectivos grupos, y a continuación triunfaron en la fase eliminatoria contra contrincantes de alto rango. Brasil jugaba por su 5° campeonato y Ghana por su primer título luego de dos subcampeonatos obtenidos en esta categoría en 1993 y 2001. La copa se la llevó Ghana después de un peleado partido,[cita requerida] 30 minutos de alargue en tiempos extra y por la vía de los penales, el campeón alza la copa al derrotar a Brasil en los lanzamientos 4 goles por 3. Con la victoria de Ghana es la primera vez en la historia del torneo que un equipo africano se alza con el título.
sábado, 17 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario